AEL OFICIALIZÓ SU ALIANZA - Shantal ProductionS

Estrenos

Home Top Ad

sábado, 21 de octubre de 2017

AEL OFICIALIZÓ SU ALIANZA


Finalizó la Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina (AEL) con la oficialización de la misma ante un funcionario notarial de la República de Paraguay ante la presencia de los representantes de las naciones que la conforman e invitados especiales.

La nómina de autoridades quedó conformada por los pastores Ruben Proietii (Argentina) como Presidente; Eduardo Gómez (Colombia) Vicepresidente 1ero; Cirilo Cruz (México) Vicepresidente 2do, Marcos Vergara (Paraguay) Secretario; Mauricio Fonseca (Nicaragua) Pro Secretario; Jorge Taberna (Uruguay) Tesorero; Airton Palm (Brasil) Pro Tesorero y los vocales: Mariano Blazquez (España); Gabriel Salguero (EE.UU) y Agustin Aguilera (Bolivia). De igual manera la Asamblea designó como Director Ejecutivo a Juan Cruz Cellamare (Paraguay).

Así mismo las plenarias trataron acerca de la Relación de la Iglesia con los gobiernos, la incidencia pública bajo una perspectiva espiritual y la experiencia de España en los acuerdos con el Estado, brindado por Mariano Blázquez (representante de FEDERE, España); Escuelas de Formación pública, como una respuesta a la sociedad, por Gastón Bruno (Ministerio de Educación de Argentina), Comprensión y respuestas a la modernidad líquida, ideología de género e identidad sexual por Juan Varela (España); y la importancia de la Comunicación Digital en las Alianzas, Iglesias y organizaciones afines, por Matías Paterlini (Argentina), donde luego se tuvieron mesas de discusión e intercambio en diferentes dinámicas que profundizó el conocimiento general de lo que sucede en cada país, como la camaradería imperante a lo largo de los tres días y medio de reunión.


Además se tuvo una conferencias sobre vida y familia, brindando respuestas a los desafíos actuales. Con ejemplos que ya están en marcha en diferentes países como es el caso de España con el trabajo de la fundación “AEsVida” y en Perú con el programa “Con mis hijos no te metas”. 

Mientras transcurría la Asamblea general, también sesionó la AEL Joven, quienes en el mes de marzo pasado entregó al Congreso de la Nación de Paraguay una declaración a favor de la Vida  y la Familia. Hecho que antecedió a lo actuado por el Dr. Enrique Riera Escudero, ministro de Educación y Ciencia, quien en defensa de la familia, tomó la decisión de dar batalla frontal a la ideología de género y dar la orden de sacar de circulación todo material que hable de modelos de familia que no se ajusten a lo establecido por la Constitución Nacional de Paraguay: Papá, Mamá e hijos.


Uno de los temas que preocupó a la Alianza fue recibir la noticia que tanto los pastores Estuardo López (de Ecuador) como Mauricio Fonseca (de Nicaragua) fueron denunciados, mientras estaban en Paraguay, ante las autoridades de sus respectivos países por expresarse a favor de la vida y contrarios a la ideología de género. Al llegar las notificaciones los pastores de los otros países oraron por ellos, dejando su defensa en manos del Espíritu Santo. Al finalizar, el día de ayer la conferencia, el pastor Eduardo Gómez informó que el ecuatoriano Juez, a cargo del caso de López, desestimó la denuncia y no dio a lugar a la misma.

Cierre y Santa Cena

El tiempo de confraternidad cerró con la celebración de la Santa Cena, recordatorio de la última cena del Señor, dando sentido a la reunión de los diferentes referentes de autoridad pastoral que representaron a 21 países Iberoamericanos, a cargo del pastor Héctor Pardo de Colombia. Habiendo escuchado antes la exhortación del pastor Braulio Portes, proveniente de la República Dominicana, quien animó a los pastores y laicos presente a recordar cinco llamados de Dios y la unidad, que fue una constante para estos hombres y mujeres que compartieron en Paraguay.

Créditos de Fotografías: ASIEP -Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dios los bendiga, en está web publicamos solo material cristiano. Favor de utilizar un lenguaje moderado y sobre todo respetuoso.

Comments

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here