¿SE CONSIDERA HOY COMO DEBE VIVIR EL CRISTIANO? - Shantal ProductionS

Estrenos

Home Top Ad

martes, 13 de febrero de 2018

¿SE CONSIDERA HOY COMO DEBE VIVIR EL CRISTIANO?



¿La propuesta de Juan Calvino sigue vigente en nuestros días? Para analizar este postulado tan profundo sobre el andar diario del cristianismo, Mundo Hispano presenta gracias a la colaboración con Ligonier, ¿Cómo debe vivir el cristiano?, un nuevo acercamiento a la obra de Juan Calvino a partir de la traducción inglesa de Aaron Clay Denlinger y Burk Parsons, cuyo cuidado, esmero y respeto por las palabras del teólogo francés, considerado como uno de los padres de la Reforma Protestante, se reflejan línea tras línea.

CÓMO DEBE VIVIR EL CRISTIANO

Algunos años han pasado desde que esta Institución ha sido trasladada en diversas lenguas con gran fruto de todos aquellos que aman la verdad, y que desean aprovechar en el conocimiento de Cristo para su salud. Ahora sale a luz por la misericordia de Dios en lengua española, en la cual yo la he trasladado… para adelantar el reino de Jesucristo [entre] todos los fieles cristianos.

Cipriano de Valera

En 1597, cinco años antes de publicar su revisión de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera se decidió a verter en “romance castellano” la Institución de la religión cristiana de Juan Calvino, basada principalmente en la versión latina definitiva de 1559, aunque con cierta ayuda de la traducción francesa del mismo autor.

En los siglos XIX y XX se publicaron varias reediciones de esta primera traducción (1859, 1988 y 2003), así como nuevas versiones a partir de los originales latín y francés (1936 y 2011). En 1991 se publicó además una nueva traducción española, aunque no a partir de los idiomas originales, sino de una versión en holandés.

Los capítulos 6—10 de la Institución, conocidos como De vita hominis Christiani, han sido usados durante siglos por los cristianos de cada época como guía para seguir a Cristo en su jornada espiritual. Esta obra de Juan Calvino, uno de los grandes clásicos de la fe cristiana, llama a los creyentes a buscar la santidad y a soportar el sufrimiento dependiendo solo de Cristo.

En las páginas de este libro se capturan la fidelidad bíblica, la integridad teológica y el espíritu pastoral de Calvino, a fin de suplir, como dijo Cipriano de Valera en su día, la “necesidad que [hay] de libros que contengan la sana doctrina, por los cuales los hombres puedan ser instruidos [y] sean salvos”. 

¿Cómo debe vivir el cristiano? está disponible ahora en librerías cristianas y a través de distribuidores internacionales, así como en la tienda en línea de Editorial Mundo Hispano en www.editorialmh.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dios los bendiga, en está web publicamos solo material cristiano. Favor de utilizar un lenguaje moderado y sobre todo respetuoso.

Comments

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here