LA NAVIDAD: ORÍGENES, SIGNIFICADO Y TEXTOS” POR JUSTO L. GONZÁLEZ - Shantal ProductionS

Estrenos

Home Top Ad

martes, 10 de diciembre de 2019

LA NAVIDAD: ORÍGENES, SIGNIFICADO Y TEXTOS” POR JUSTO L. GONZÁLEZ




El Paso, Tx (9 de Diciembre de 2019) — Nacido en La Habana, Cuba, Justo L. González es historiador, teólogo y escritor, contribuyó al desarrollo de la teología metodista en América Latina. Prolífero en sus textos hoy, junto a Editorial Mundo Hispano, presenta “La Navidad: Orígenes, significado y textos”, un recorrido por la celebración más importante del mundo occidental y cristiano.
Se trata de un libro algo diferente de otros que puedes haber leído. Este se divide en tres partes que tienen cierto orden lógico, pero que no tienen que ser leídas en ese mismo orden. La primera es un ensayo acerca del modo, las razones y el proceso mediante los cuales se estableció la costumbre de celebrar la fiesta de Navidad el 25 de diciembre; y de paso, la de Epifanía o Día de Reyes el 6 de enero. La segunda es una selección de textos de la antigüedad cristiana, mayormente sermones, en los que vemos cómo se iban estableciendo y entendiendo las celebraciones navideñas. La tercera es una serie de reflexiones acerca de la importancia de la Navidad tanto para nuestra propia vida cristiana como para la vida de la iglesia, y para nuestra visión de la vida y de la historia. Si no te interesa mucho la historia, posiblemente no querrás leer la primera parte, y quizá tampoco la segunda. Pero espero que al leer la tercera se despierte tu interés por entender el trasfondo de lo que allí se dice, y vuelvas al menos a la segunda y posiblemente a la primera”, aventura el autor en el prólogo del libro.
Desde el capítulo uno, González no esquiva el hecho de la crítica a la celebración y su vinculación con celebraciones que, para muchos, pueden ser paganas. El autor destaca la necesidad de contrarrestar creencias que le quitan autoridad al hito que cambió la historia de la humanidad. “Al pensar acerca de la Navidad y su celebración tenemos que enfocar nuestra atención en el modo en que surgió y las razones —buenas o malas— que llevaron a ella. Ciertamente tenemos que conocer y reconocer su historia. No podemos sencillamente negar lo que nos dicen los críticos acerca de las relaciones entre la fecha del 25 de diciembre y antiguas festividades paganas. Tenemos que ver hasta qué medida eso que se dice es cierto, y cómo fue evolucionando la celebración cristiana del nacimiento de Jesús. Pero sobre todo debemos preguntarnos qué razones teológicas —es decir, qué razones fundamentadas en el evangelio— tuvieron los cristianos que empezaron a celebrar la Navidad, y si esas razones son válidas todavía hoy”, aseguró.
Sin duda, en esta temporada navideña la lectura de “La Navidad: Orígenes, significado y textos” es una lectura recomendada para reflexionar acerca de una tradición profundamente arraigada en la cultura cristiana.
información click aquí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dios los bendiga, en está web publicamos solo material cristiano. Favor de utilizar un lenguaje moderado y sobre todo respetuoso.

Comments

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here