Desde Neuquén, Aguas Vivas lanzó el cover de “Nunca te diré adiós”, el clásico de Guardian - Shantal ProductionS

Estrenos

Home Top Ad

sábado, 7 de agosto de 2021

Desde Neuquén, Aguas Vivas lanzó el cover de “Nunca te diré adiós”, el clásico de Guardian

 


“Fue una sorpresa lograr hacer este trabajo en plena pandemia cuando estábamos prácticamente sin poder ensayar y con varios afectados en la banda. Pero pudimos salir adelante”, dijo Juan Figueroa, líder de la banda, a TDMPRODUCCIONES.

 

“Hemos estado en situaciones muy duras como banda, con la pérdida de familiares, pero en medio de estos golpes nos invitaron a hacer un streaming junto a Puerto Seguro, Skapaltata, y otra banda de rock, donde vimos que el contexto era hacer este estilo, dentro de lo que está a nuestro alcance”, explicó.

 

“Para eso nos pidieron canciones y teníamos una nuestra, “Sigo Cantando”, y el cover de “Nunca te diré Adiós”, pero que no estaba en el repertorio de la banda cuando sale, solo la hacíamos en los ensayos”.

 

Pero ¿por qué eligieron este tema?. “Todo el legado de Guardian es espectacular y tiene una discografía muy rica con letras que tienen mucha vigencia hoy en día”, remarcó. “También la pandemia a mi me llevó a un terreno de nostalgias, de estar muy sensible,

Por eso a fines de noviembre empecé a sentir la necesidad de ir hasta la estación de Challacó”.

 

Cabe recordar que la banda es originaria de Cutral Co, un pueblo ubicado dentro de la provincia patagónica, y el paraje Challacó está a unos 21 kilómetros en una zona de estepa. “Paso por allí dos veces por semana, cuando voy a la ciudad de Neuquén. Y siempre pensaba acercarme hasta la estación, porque queda a cierta distancia de la Ruta 22”.

 

“Pero un día me decidí y fui, donde encontré un lugar con mucho abandono, pero sentía que el corazón me palpitaba muy fuerte, recordando los tiempos de pujanza de ese lugar”, continuó. “Dios me hizo ver que nuestra vida es algo similar. No podemos dejar que el abandono nos invada, sino tratar de hacer cambios. Tanto en nuestra manera de hablar, de cantar, estar atentos a los cambios porque el mundo ha cambiado”.

 

Luego de que la posibilidad del streaming se frustrara por la segunda ola del COVID, surgió la idea de hacer el video clip. De ahí se acordó finalmente hacerlo en Challacó. Un lugar sin gente, con amplios paisajes y acorde al estilo del tema.

 

“Nada estaba preparado”, afirmó. “Pero así es desde que nos juntamos a armar la banda. Dios nos fue sorprendiendo en todas las cosas y nos ha enriquecido con músicos y amigos”.

 

Fueron varios viajes al paraje, para ir haciendo las tomas. “Pero siempre orando mucho. Porque más allá de la pasión por lo que hacemos, queremos brindar la excelencia al Señor en esta pandemia”.

 

“Estamos felices y agradecidos a Dios, viendo su gran misericordia. Nosotros somos testigos de todo lo que nos está pasando y seguimos por más”, enfatizó. “Ahora esperamos que las personas reciban esta canción como un motivo de ánimo y de aliento”.

 

Entre los planes a futuro, Juan dijo que ya se están enfocando en un próximo trabajo, que es el video clip de “Sigo Cantando”. (tdmproducciones)



Participaron en el video:

Joaquín Figueroa: 1ra voz

Juan Figueroa: guitarra acústica y coros

Santiago Quintana: teclados

Jeremías Quintana: 1ra guitarra

Yoni Bom: percusión.

Gonzalo Inostroza: batería

César Vera: bajo

Trabajos de filmación: Ariel Ortiz arielimage

Sonido en Am Studio Records: Alan Muñoz




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dios los bendiga, en está web publicamos solo material cristiano. Favor de utilizar un lenguaje moderado y sobre todo respetuoso.

Comments

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here