MUJERES HABLANDO DE LA PALABRA DE DIOS - Shantal ProductionS

Estrenos

Home Top Ad

jueves, 2 de septiembre de 2021

MUJERES HABLANDO DE LA PALABRA DE DIOS

 


En un encuentro virtual ameno y con un diálogo amistoso e íntimo, Jackie Saldaña, directora de adquisición y desarrollo de productos de Editorial Portavoz, habló de la importancia y la relevancia de la Biblia en la vida de hoy. En especial, de las mujeres y cómo la Palabra de Dios le es pertinente y relevante a las más jóvenes en tiempos donde se toman decisiones que definen la vida.

 

“Esta labor me ha dado oportunidades que me han sido inmensamente de bendición”, confesó Saldaña al explicar qué significan sus más de 20 años de labor en la Editorial. Con un tono intimista y una charla en confianza, desarrolló conceptos clave sobre su acercamiento personal al mundo de la literatura pero en especial, su relación con la Biblia que la han llevado a la “madurez no sólo cristiana, sino también como mamá y como esposa, y me ha abierto las puertas sobre todas las cosas a llegar más profundamente a relacionarme con la Palabra de Dios”.


El testimonio de una vida atravesada por la Palabra de Dios


“Una de las cosas que más ha trabajado la Biblia en mí, que más me ha cambiado, es entender que mi esposo es la cabeza de la familia y que él es el líder, y que juntos tomamos decisiones. Pero, él es mi guía en la familia. Eso es fundamental porque desde joven he sido una mujer muy determinada, con un carácter muy fuerte. Solía tomar decisiones basada en ‘esto es lo que yo quiero’. Y esto choca en un matrimonio con dos personalidades fuertes. Dios ha trabajado de una forma muy linda, ha moldeado mi carácter para que pueda entender que no siempre es lo que yo quiero”, sostuvo.


El ministerio con la mujer es un trabajo donde la Biblia es la principal fuente de aprendizaje para ser una mujer o una joven conforme al corazón de Dios. Jackie entendió esta realidad y se dedicó a la extensión del Reino de Dios entre las féminas con hambre y sed de Dios. Es así que cuenta que el ministerio entre las mujeres “empieza con decirme a mí misma: ‘hay que aprender para poder compartir con otras”. Pero también hoy hay una preocupación por la mujer joven, de las nuevas generaciones, y que necesitan de igual forma la Palabra de Dios. Y Jackie lo tiene presente. “Yo creo que nuestra labor es más crucial que nunca. Como editorial cristiana o miembros de estas editoriales tenemos una responsabilidad enorme. Porque el mensaje no puede cambiar, pero sí tienen que cambiar los medios en que transmitimos este mensaje. Las jóvenes de hoy están buscando cosas que les hablen de la forma que ellas lo entienden, y están buscando cosas profundas. Es una generación que está sedienta y ahí debemos ayudarles a satisfacer esa sed”.


“En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de coordinar talleres con jovencitas. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que las jóvenes están pidiendo herramientas que las ayuden a crecer en sus vidas. Tenemos una generación que piensa diferente a nosotros pero que está pidiendo que le hablemos de Dios en la manera en que puedan entender. Y ahí es donde está la voz de las editoriales, ahí está la voz de los ministerios de comunicación cristiana. La comunicación visual no va a reemplazar a la comunicación escrita. La comunicación vistual se añade a la comunicación escrita y por ello las jóvenes todavía van a ir a la Biblia, van a llevarla consigo. Lo que sí hay que crear ayudas visuales que las lleven a tener el hambre por la Palabra impresa”, afirmó Saldaña.


La Biblia de la Joven conforme al corazón de Dios


Asimismo, durante la charla se habló de Elizabeth George y el recurso más reciente que publicó Editorial Portavoz: la Biblia para la Joven conforme al corazón de Dios. Saldaña señaló que “en esta Biblia tratamos de mostrar a las jóvenes la necesidad de volver a la Palabra de Dios. Les ofrecemos detalles interesantes, detalles que ellas encontrarían apetecibles y que a la vez las interpele a un ‘¿quieres más? ¡Ven a la Palabra!’ En esta Biblia incluimos Promesas. Las jóvenes de hoy a veces se sienten perdidas en un mundo en el que todo parece estar fuera de control. Y las promesas de Dios están ahí para ellas, resaltadas, para enseñarles. Y decirles: ‘Yo estoy aquí, mi mano está expendida para tí’. También esta Biblia ofrece consejos cortos en un pequeñas secciones que llamamos ‘Directo a tu corazón’. Además la Biblia para la Joven conforme al corazón de Dios ofrece muchas notas de estudio, con mapas, lugares, perfiles de personajes de la Biblia y hechos importantes en el plan de Dios”, contó la representante de Editorial Portavoz.


La entrevista toca muchos otros temas pertinentes a la mujer y su relación con la Biblia, y con especial atención en las preadolescentes, adolescentes y jovencitas, vista desde la perspectiva de una mujer adulta, madre de adolescentes, y comprometida en el mundo editorial cristiano y la difusión de la Palabra de Dios. Usted puede ver la entrevista completa aquí.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dios los bendiga, en está web publicamos solo material cristiano. Favor de utilizar un lenguaje moderado y sobre todo respetuoso.

Comments

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here