1. Ama a Dios y ámate
No puedes amar a tu pareja si no amas a Dios ni te amas a ti mismo. Esta lección va especialmente para los solteros.
2. Sacrifica
Vas a tener que incomodarte, morir a tus gustos y hacer cosas que te cuestan, como dormir con una luz prendida. Era algo que me molestaba, me hacía pelear, pero tuve que sacrificarme por amor a mi esposa. Debes ‘morir’ para darle prioridad a la persona que decides amar.
3. Perdona
Mi esposa tiene que recordarme esto permanentemente, ella tiene un nivel de perdón muy alto. Me toca ser humilde y decirle: “Enséñame”.
4. Restaura
Nathalia viene de una familia muy linda, mientras yo vengo de una disfuncional. Ella me ha enseñado a restaurar, a ser mejor hombre, papá y líder.
5. Escucha
A veces te acostumbras tanto a una persona, que se te olvida escucharla, estar atento a sus palabras, pero eso puede apagar el amor.
6. Renueva
Tienes que ser innovador con tu familia para renovar tus fuerzas y tu amor constantemente, y recordar que cada momento junto a ellos es un regalo del cielo.
7. Pon a Dios en el centro
La mayoría de personas me conocen a mí, pero no saben que a mi lado hay una mujer que ora, ayuna, lee la Palabra de Dios y ‘carga’ su hogar en sus rodillas. Tengo mucho que aprender de la devoción de Nathalia. Tener a Dios en el centro de la relación ha sido clave para nuestro hogar.
Dale clic a la imagen y descarga Enséñame a amar
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dios los bendiga, en está web publicamos solo material cristiano. Favor de utilizar un lenguaje moderado y sobre todo respetuoso.