ESTRENOS

miércoles, 4 de octubre de 2017

ALEJANDRA CARNIVAL - LA BIBLIA TIENE TODAS LAS RESPUESTAS


El 7mo Congreso para maestros y de niños y preadolescentes se llevará a cabo el 16 de octubre de 2017, y la pastora Alejandra Carnival, alma mater de estos siete años de capacitación continua habló sobre el Congreso denominado “Comprometidos con la verdad” que tendrá lugar una vez más en las instalaciones de la Iglesia Catedral de la Fe y que promete ser una jornada rica en herramientas para acompañar el crecimiento integral de niños y preadolescentes en todas las áreas de su vida.

NP: Pastora Alejandra, gracias por estos minutos que nos brinda. ¿Qué significa el lema o enfoque de este año «Biblia como recurso que el Maestro necesita para trabajar con los Niños y Preadolescentes de hoy»?
Alejandra Carnival: ¡Gracias a ustedes! La Palabra de Dios es viva y eficaz para enseñar y guiar a cada creyente. Sobre todo cuando tenemos que instruir al niño en el camino de Dios. La Biblia es el mejor recurso que podemos tener, allí están todas las respuestas.


NP: En tiempos donde pareciera que el cristiano de a pie no encuentra las respuestas ¿cree que hay una falta de profundización de la Palabra de Dios en general?
AC: Mira como creyentes debemos siempre profundizar más en la Palabra de Dios. Cada día poder leer la Biblia nos acerca al corazón y al conocimiento de la naturaleza de Dios. Es la fuente de todo. Ahí tenemos contacto directo con el autor. Necesitamos crecer día a día, no solo en el conocimiento sino en tener una relación y revelación de su Palabra para hacerla practica en nuestro andar diario.
NP: ¿Cómo se hace para ayudar a los más jóvenes y pequeños a amar la Biblia, que sea su manual de vida?
AC: Hay muchos conocimientos prácticos y didácticos y también muy divertidos que introducen al niño y al joven en las Escrituras. Por eso hacemos este Congreso. Para conocer más de estas herramientas. Este año tendremos el lanzamiento del 3er Manual para Maestros y también la reedición de los anteriores. Actualizarnos con materiales como estos, ayudan al maestro y al niño, a caminar cada día con los valores y principios que Dios establece.

NP: Cada año el Congreso para maestros es un desafío inmenso para el ministerio ¿qué los lleva a seguir por este camino dar y brindar una capacitación tan específica?
AC: Es necesaria la formación de los adultos, para ser ejemplo y así formar a las próximas generaciones. Ellos necesitan que los acompañemos y ayudemos a tomar decisiones que marcaran sus vidas. "No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos". Creemos en las generaciones de niños y jóvenes que seguirán transformando nuestra amada Argentina.

NP De los oradores invitados seguramente usted ve algo especial en cada uno ¿qué es?
AC: Cada año invitamos a oradores que son de testimonio en sus familias y ministerios. Tienen una trayectoria y han trabajado mucho con niños y preadolescentes. Pero por sobre todo sabemos que Dios los capacito para esta tarea y son hombres y mujeres de Dios de quienes se aprende mucho y bendicen nuestras vidas y a la Iglesia de Cristo.

Este año el Congreso se concentrará en la Biblia como recurso que el maestro necesita para trabajar con los niños y preadolescentes de hoy, como fue mencionado en una pregunta. Participarán como oradores principales: Rob Hoskins, presidente y CEO de OneHope; el Dr. Roberto Rosciani, abogado socio en un estudio jurídico especializado en Derecho de Familia; el pastor Ernesto Nanni, Decano Académico del Instituto Bíblico Río de la Plata; la licenciada María Elena Santacruz, licenciada en Educación Inicial y trabajó como titiritera los últimos 30 años. Fue nombrada Embajadora de la Paz 2010.

También serán parte del congreso como plenaristas la pastora Alejandra Carnival y los pastores María Laura y Alejandro Quiroga.

El costo es de $250- por persona. Internacionales U$D 20- . También se puede realizar la inscripción On Line por medio de este
link.

Para mayor información pueden escribir a
kids@catedraldelafe.org o a través de Facebook como Catedral Kids; y  telefónicamente al 6091-8920 ó 4357-2251 de 10:00 a 18:00 hs.