YouVersion revela el Versículo del año 2021 y las tendencias de la aplicación de la Biblia - Shantal ProductionS

Estrenos

Home Top Ad

lunes, 20 de diciembre de 2021

YouVersion revela el Versículo del año 2021 y las tendencias de la aplicación de la Biblia



La interacción con la Biblia sigue en aumento tras el excepcional año 2020.

Después de un histórico 2020, la comunidad de YouVersion se mantuvo muy comprometida con la lectura de Biblia durante el 2021. El versículo de la Biblia que ganó el primer lugar como Versículo del Año de YouVersion en el 2021, reflejando el versículo más compartido, marcado como favorito y resaltado con mayor frecuencia durante el año, es:

 

Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

 

“Nos alienta ver altos niveles de interacción con la Biblia nuevamente este año porque significa que las personas están recurriendo a Dios y a la Biblia en busca de respuestas a sus preguntas. Incluso nuestro Versículo del Año apunta al corazón de la comunidad de YouVersion para buscar a Dios y conocerlo más”, dijo el fundador de YouVersion, Bobby Gruenewald.

 

YouVersion agrega nuevas funciones y más contenido en español

En 2021, YouVersion lanzó su función Historias del versículo del día, la cual lleva a las personas a través de diferentes piezas de contenido cada día; como un video exclusivo de enseñanza, preguntas de reflexión, oración, devocionales y otras indicaciones, todo centrado en el Versículo del día, para ayudar a las personas a enfocar por un momento su corazón y su mente en Dios. Desde el lanzamiento de la función, se han completado más de 13 millones de Historias del versículo del día en español.

Durante todo el año YouVersion continuó agregando contenido devocional en español, alcanzando más de 4,000 planes bíblicos disponibles en español. Los Planes varían en extensión y en los temas que cubren, y muchos fueron escritos por reconocidos pastores, músicos, y autores hispanos, entre otros. En 2021, se completaron 7,8 millones de planes en español.

En septiembre de este año, también debutó en español la función Experiencia Bíblica para Niños, diseñada específicamente para niños de 7 a 12 años.  Se puede acceder a ella desde la aplicación YouVersion, que los padres pueden descargar gratuitamente y encontrar en la página de inicio de la aplicación de la Biblia, para ver contenido culturalmente relevante y enfocado en la espiritualidad de sus preadolescentes.

 


YouVersion Los patrones de la pandemia se solidifican en 2021

Antes de la pandemia, YouVersion veía que los domingos era el día de mayor interacción con la aplicación, generalmente un 20% más alto que el resto de la semana. Sin embargo, ha habido un cambio notable en los patrones durante los últimos dos años.

En marzo de 2020, cuando las personas no pudieron asistir a las iglesias en persona, la participación bíblica entre semana aumentó en un 10% y continuó aumentando en las siguientes semanas. A medida que las iglesias comenzaron a reabrirse, se volvieron a reflejar los altos indices de interacción bíblica los domingos, pero no a expensas de los hábitos diarios de participación. En 2021, la interacción de lunes a sábado seguía aumentando en un 24% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

YouVersion también vio aumentos en las funciones de la comunidad cuando se produjo la pandemia, y esos números se mantuvieron altos durante el 2021. En particular, la función Planes con amigos experimentó un gran aumento en la participación durante el cierre de las iglesias y continúa viendo un 50% más de suscripciones en el 2021 en comparación con las estadistas antes de la pandemia.


"Después de un año récord como lo fue el 2020, estamos emocionados de ver que muchas personas continúan con los hábitos diarios de interacción con la Biblia que crearon el año pasado", afirmó Gruenewald. “Su compromiso se ha extendido más allá de ese momento inicial de necesidad para profundizar y fortalecer su relación con Dios”. 

El crecimiento mundial continúa más allá de la pandemia

Las áreas geográficas de más rápido crecimiento tanto para la instalación de la aplicación como para la interacción diaria con las Escrituras fueron África central y el sur de Asia. Específicamente, entre los países latinoamericanos de habla hispana, las áreas de más rápido crecimiento en el número de instalaciones en el 2021 fueron México y Colombia. Los países latinoamericanos con el mayor aumento en la interacción con la aplicación de la Biblia fueron Venezuela (16%) y Paraguay (8%) en comparación con el año 2020.

Este noviembre, la aplicación de la Biblia YouVersion superó los 500 millones de instalaciones únicas. A medida que personas de todo el mundo instalaron la aplicación, volvieron a interactuar con la Biblia con regularidad. Solo en 2021, la comunidad de YouVersion:

Leyó 55,8 mil millones de capítulos

Escuchó 8.2 mil millones de capítulos de audio

Creó 2.4 mil millones de versículos destacados, marcadores y notas

Completó 1.4 mil millones de planes de lectura diaria.

YouVersion también agregó a su función de Oración en el 2021 el lanzamiento de la Oración guiada, que se lanzó en español en octubre. La función guía a las personas a través de una serie de indicaciones para ayudarlas a reflexionar sobre las Escrituras y acercarse a Dios. En menos de un año, la oración guiada se completó más de 38,4 millones de veces.

Para obtener más información sobre las tendencias de participación e interacción con la Biblia en el 2021, visite youversion.com/press.

 

Acerca de YouVersion

Creado por Life.Church, YouVersion diseña experiencias centradas en la Biblia que animan y desafían a las personas a buscar a Dios a lo largo de cada día. La aplicación de la Biblia YouVersion ofrece una experiencia bíblica gratuita en más de 1750 idiomas y se ha instalado en más de 500 millones de dispositivos únicos. La aplicación de la Biblia para niños, que se desarrolló en asociación con OneHope en el 2013, ayuda a los niños a interactuar con las historias de la Biblia a través de animaciones interactivas y actividades divertidas. Se ha instalado en más de 76 millones de dispositivos únicos. Para obtener más información sobre YouVersion, visite youversion.com.


Contacto de medios en español:

Fayra Castro

fayra@elmensajecomunicaciones.com

(954) 303-1121


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dios los bendiga, en está web publicamos solo material cristiano. Favor de utilizar un lenguaje moderado y sobre todo respetuoso.

Comments

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here